Plataforma de Servicios en Oficinas Centrales con nuevo horario

Horario será de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

A partir del 7 de agosto próximo, y con el propósito de mejorar la calidad y oportunidad en la atención de sus usuarios, la Plataforma de Servicios Financieros, ubicada en Oficinas Centrales, tendrá una jornada continua de nueve horas, pues se abrirá al público de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Gustavo Picado Chacón, Gerente Financiero de la CCSS, explicó que este nuevo horario forma parte de una serie de iniciativas que la Gerencia ha venido realizando en los últimos años, con el objetivo de facilitarle al usuario el acceso a los servicios financieros de la Institución.

No obstante, Picado comentó que la Institución ha venido desarrollando diversos servicios, que le permiten a los usuarios llevar a cabo sus trámites, por otros canales que no implican su presencia física en esta Plataforma de Servicios. Por ejemplo, entre estas facilidades, destacan: el pago de las cuotas obrero-patronales, trabajadores independientes y asegurados voluntarios a través de recaudadores externos y medios de pagos electrónicos; la autogestión de las planillas mensuales a cargo de los patronos; depósitos de incapacidades vía SINPE; orden patronal digital; estudios de salarios digitales; constancia de patrono al día digital; inscripción patronal vía Web y la aplicación de reglas automáticas para la suspensión de facturaciones improcedentes.

Picado dijo que estas acciones han facilitado y reducido el costo de las transacciones para los ciudadanos. Además, se ha reducido progresivamente, el flujo de usuarios en las plataformas de servicios, con especial impacto en las ubicadas en las instalaciones que albergan las Oficinas Centrales de la institución.